En Acapulco, ofrece Mario Moreno la reactivación económica para los productores de limón

Redacción

El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, en un encuentro con productores de limón, en el poblado de Agua Caliente, municipio de Acapulco, firmó ocho compromisos que permitirán la recuperación económica de este sector que ha sido golpeado por la pandemia.

Primero, apertura a la industria del limón; segundo, operación de la empacadora del limón; tercero, 100 mil plantas de limón injertado; cuatro, pozos y bordos de agua; cinco, electrificación agrícola; seis, sistema de riego con equipo de bombeo; siete, fertilizante para cultivo de limón y la petición ocho, equipo de poda y corte del limón al 50 por ciento.

El candidato de la alianza Va por Guerrero reconoció que la industria limonera de Guerrero necesita el apoyo coordinado de las autoridades.

En tanto, el candidato de la coalición PRI-PRD a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Taja, dijo que de la mano del próximo gobernador de Guerrero, trabajarán para reactivar la economía de los productores de limón que atraviesan una crisis económica por la pandemia por Covid-19.

Los productores de limón estuvieron representados por el presidente del Consejo del Limón en Guerrero, Jorge Luna Sánchez.

También acudieron la candidata a diputada federal por el 04 distrito, Sheila Soto; la candidata a diputada local por el 09, Rosaura Rodríguez Carrillo; Jaime Colón, candidato a diputado federal por el 09 distrito y los líderes de la CTM, Arturo Valle y Andrés Martínez Lobato.