En Acapulco, la candidatura la decidirán las dirigencias nacional y estatal del PRI y PRD: Evodio Velázquez
Redacción
Acapulco, 7 de abril. El coordinador de estructuras de campaña de la coalición Va por Guerrero (PRI-PRD), Evodio Velázquez Aguirre, informó que la definición de la candidatura para la alcaldía de Acapulco está en manos de las dirigencias nacional y estatal priísta y perredista, por lo que se busca el mecanismo para que seleccionar a los mejores hombres y mujeres.
Dijo que se está respetando ambas militancias y se da prioridad al equilibrio de las fuerzas que representan.
Precisó que en Acapulco el PRD tiene a Víctor Aguirre Alcaide, y el PRI tiene a Javier Taja, por lo que espera que haya una ruta de unidad.
Evodio Velázquez llamó a no poner en riesgo la unidad y la coalición PRI-PRD. Aclaró que no son temas personales, sino temas de proyectos.
En otro tema, reiteró que el empate técnico que arroja una encuesta, sin precisar cuál, genera la confianza de que están en una alianza ganadora, que va sumando.
Durante una conferencia hoy por la mañana, el ex candidato a gobernador por el PRD destacó que sectores de la sociedad y militantes activos del PRD se han sumado al proyecto de Mario Moreno Arcos.
Anunció que hoy habrá un encuentro con transportistas de Acapulco, que se sumarán a la campaña de Moreno Arcos.
Afirmó que este proyecto político está en la ruta del respeto al marco de la ley e hizo un llamado al respeto a la legalidad.
Afirmó que se instalará en Guerrero el primer gobierno de coalición con Mario Moreno.
Dijo que es preocupante que se esté llamando a la inestabilidad social en el país, no solo en el estado. Es un tema de respeto a las instituciones.
Afirmó que la alianza PRI-PRD no está perdiendo el tiempo y va avanzando bien.
Calculó que el sábado se registrarán los candidatos, aunque adelantó que será un candidato común.