En Acapulco he vivido los mejores momentos de mi vida: Ricardo Astudillo

Redacción

Me siento honrado por mis padres, quienes trabajan todos los días, y quiero demostrar que cuando uno quiere las cosas hay que trabajar todos los días, es lo que vi cuando quise participar por este cargo, es la misma bandera, si uno quiere trascender en una carrera política hay que trabajar de esta manera, así se expresó Ricardo Astudillo Calvo, candidato a diputado local por el distrito 07 de la coalición PRI-PRD.

Sobre lo que lo motivó a buscar un cargo político, señaló que creció viendo a su papá hacer política en su vida; lo que te gusta se hereda. Por supuesto, una carrera que siempre ha sido de trabajo, de estar siempre insistente.

Ricardo Astudillo es un joven que viene iniciando en la política. Interrogado sobre por qué escogió el distrito 07 para buscar la diputación, manifestó ser acapulqueño por decisión; “aquí me casé, aquí nació mi hijo, aquí he vivido los mejores momentos de mi vida; para mí representa un reto porque tenemos toda la zona Diamante, la zona rural de la laguna, Puerto Marqués, la Unidad El Coloso, una de las unidades habitacionales más grandes de Latinoamérica, la sección electoral más grande de todo el estado de Guerrero; es un universo tanto geográfica como socialmente”.

Afirmó Astudillo Calvo que es un reto estar en un distrito tan diverso, “queremos poner nuestro granito de arena”.

El candidato priísta está convencido que a través de pequeñas acciones de manera concatenadas “nos permiten hacer grandes cosas, me identifico con la política propositiva, de mucho trabajo y buscar siempre el bienestar colectivo”.

Reveló ser licenciado en derecho y maestro en educación pública. Recordó que su primer trabajo fue a los 17 años como asesor legislativo de un diputado federal, en la 61 legislatura. “Desde entonces me quedé con esta espinita de representar a un distrito en el Congreso del estado. He militado en el PRI desde los17 años donde he tenido varios cargos”.

Recomienda a los jóvenes no ser soberbios; un joven piensa que lo sabe todo, siempre hay que pedir consejo cuando uno lo requiera, hay que buscar la experiencia de otros para que nos tiendan la mano.

Finalmente, Astudillo Calvo mencionó que “uno tiene que crear los cimientos, las redes ciudadanas que necesita para tener una carrera política que tenga trascendencia”.