El Señor de los Anillos: Jeff Bezos habría renunciado a ser CEO de Amazon para dedicarse a la serie
Redacción
La nueva adaptación de la obra de Tolkien es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia
La trilogía que inició con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo – 91% fue uno de esos proyectos que de manera inesperada cambiaron nuestra percepción de las adaptaciones en el cine. El gran trabajo de Peter Jackson hizo que la obra de J.R.R. Tolkien se popularizara todavía más y que muchas otras productoras buscaran un formato similar para asegurar millones de dólares en taquilla. Aunque El Hobbit: Un viaje inesperado – 64% fue bien más o menos bien recibida por la crítica y no tuvo un mal paso por la taquilla mundial, definitivamente se sentía algo tardía y fuera de lugar. A diferencia de las primeras tres películas, éstas no causaron tanta emoción. Ahora las apuestas están en la serie de Amazon, que será también la más cara de la historia hasta ahora.
Después de muchos rumores sobre la historia, hace tiempo se confirmó que la serie de LOTR no será un remake de las películas de Jackson, sino que será una precuela que tomará detalles, tramas y personajes de otras obras de Tolkien para expandir y profundizar en este mundo. El anuncio mismo del programa causó mucha controversia, pues no todos los fanáticos están muy entusiasmados y temen a todas las expectativas que se le están poniendo. A estas alturas ya todos sabemos que una inversión millonaria no asegura nada, pero si el asunto fracasa pasará a la historia de manera muy negativa.
La serie de Game of Thrones – 59% fue la que inspiró este nuevo movimiento por ver fantasía épica en la televisión, una que además tuviera una producción mucho más dedicada y similar a las películas, pero con el beneficio de poder desarrollar mejor la trama a lo largo de varios episodios. La serie de LOTR aspira a dar un paso todavía más relevante y parece que para lograrlo se deben hacer serios sacrificios.
Según la cuenta TheOneRing.net, dedicada a hablar de todo lo relacionado con la saga y el respetado autor, el mismísimo Jeff Bezos podría estar invirtiendo todo su tiempo (y dinero) para que la serie sea todo un éxito, en especial ahora que ya se retiró como CEO de Amazon:
Hoy Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon, exactamente 27 años después de fundar la tienda para todo. La Tierra Media es el siguiente paso en su carrera, gastando hasta ahora US$10 mil millones en LOTR y El Hobbit. Jeff se mudó a Los Ángeles y está muy involucrado en la producción entre California y Nueva Zelanda.
Si alguien puede desperdiciar dinero y aun así mantenerse como un multimillonario es Bezos. Hace semanas se criticó su decisión de viajar al espacio en una primera ronda civil que debería abrir las puertas a exploraciones de personas comunes y corrientes (y muy, muy ricas). El público no recibió bien su actuar y hasta series de televisión y medios de todo el mundo se burlaron del cohete que parecía falo y su capricho millonario mientras el mundo está en plena pandemia y hay tantos otros problemas como la hambruna, la contaminación y el calentamiento global.
En ese sentido, la serie de LOTR parece algo mucho más realista que seguir viajando al espacio, aunque es irónico que la producción se mudara de Nueva Zelanda al Reino Unido porque es más barato. En realidad no se conoce qué tanto está involucrado Bezos en el show, pero es posible que si se convierte en un éxito el empresario decida invertir más dinero y tiempo.
Poco se sabe de la serie de LOTR, y es posible que esto siga así hasta que se estrene un avance que sirva para llamar la atención. Se sabe que la idea es ser más inclusivos, y sin escenas de violencia sexual innecesaria. También se confirmó hace tiempo que la serie estará ambientada en la Segunda Edad del Sol y que contará con 8 episodios para su primera temporada a estrenarse en septiembre del 2022. A pesar de que el Covid retrasó bastante la producción, se confirmó una segunda temporada que pronto comenzará su rodaje.
Fuente / Tomatazos