‘El Escuadrón Suicida’: ¿Por qué James Gunn descartó a Superman?
Redacción
El director tenía una idea para el filme en el que el equipo de villanos se enfrentara al último hijo de Krypton. No obstante, decidido no seguir adelante con ella.
El Escuadrón Suicida, la nueva entrega de los villanos de DC está dirigida y escrita por James Gunn, y el director tuvo una idea inicial en la que el equipo tenía que enfrentarse a Superman. El último hijo de Krypton iba a ser el gran enemigo de la Fuerza Especial X, pero Gunn descartó la aparición del superhéroe al que dio vida Henry Cavill en el universo cinematográfico de DC. ¿Por qué? El propio director ha contado la razón.
“Había un momento en el que pensé que El Escuadrón Suicida debía pelear contra Superman”, comienza Gunn en Script Apart. No obstante, la incertidumbre sobre el Superman de Cavill y su papel en el universo cinematográfico de DC le hizo desechar la idea y elegir a Starro como el villano principal de la película.
“Por entonces, había muchas preguntas como: ‘¿Quién es Superman en el universo cinematográfico de DC? ¿Está esta película fuera del universo cinematográfico de DC?’. No quería enfrentarme a eso demasiado”, continúa.
En Filmstarts, Gunn contó algo más sobre su idea de introducir a Superman como el villano de El Escuadrón Suicida. La idea del director era que el equipo protagonista tenía que “atrapar a Superman por alguna razón… Está fuera de control o está siendo controlado por alguien. Y luego, este grupo de pésimos supervillanos tiene que enfrentarse al héroe más poderoso del mundo”.
Finalmente, Gunn decidió que la Fuerza Especial X tuviese que plantar cara a Starro. En el filme, Amanda Waller (Viola Davis), recluta a un grupo de villanos encerrados en la prisión de Belle Reve para llevar a cabo la misión de destruir todo rastro del proyecto Estrella de Mar a cambio de una reducción de su condena.
El Escuadrón Suicida funciona de forma independiente a Escuadrón Suicida, la primera entrega del grupo de villanos del universo cinematográfico de DC dirigida por David Ayer. No obstante, Gunn ha vuelto a contar con algunos actores del filme de 2016. Es el caso de Margot Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Joel Kinnaman como Rick Flag y Viola Davis como Amanda Waller. También con nuevos fichajes como John Cena en el papel de Peacemaker, Daniela Melchior como Ratcatcher 2, Idris Elba como Bloodsport y David Dastmalchian como Polka-Dot Man.
Fuente / SENSACINE