Durante el debate, llama Mario Moreno a la conciencia de todos evitar caer en el caos
Redacción
El candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, acudió al debate público ciudadano que organizó Coparmex, donde reafirmó su compromiso para “seguir avanzando con propuestas muy concretas, serias y realizables”.
Moreno Arcos consideró que es fundamental que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de quienes pretendan gobernar este estado, por lo que llamó a la conciencia de todas y todos “para lograr que este estado siga avanzando, se siga desarrollando y no caer en el caos”.
Sin titubeos, el candidato respondió a los cuestionamientos planteados por líderes ciudadanos presentes en el foro del debate, y demostró con su exposición que conoce con claridad los distintos temas, además de saber lo que deberá hacer como gobernador, con una gran precisión.
Puntualizó que dará certeza a la inversión privada, pues ya ha firmado compromisos con la clase empresarial y cómo parte estratégica de su proyecto dijo que “la minería en Guerrero tiene un enorme potencial”, por lo que plantea “fortalecer el clúster minero, que siga siendo atractivo a inversionistas”.
Insistió en que el turismo, el campo y la minería deben ser lo que “apalanque el desarrollo de este estado”, por lo que dará todas las facilidades a las mineras para que tengan certeza jurídica, además de que generen empleos y beneficios para las comunidades donde se establezcan.
Lamentó que el campo guerrerense se ha olvidado, pues “hoy más que nunca el gobierno federal retiró todos los apoyos, todos los incentivos al campo, lo único que se quedó es el fertilizante y muy recortado” por eso habrá en su gobierno “una inversión sin precedente al campo guerrerense” y lograr la certificación de los productos agropecuarios del estado.
Su propuesta es que la zona Norte, la Tierra Caliente y la Costa Chica, puedan ser los graneros de este estado: “pero principalmente lo graneros de este país” y recalcó que “hay que tecnificar el campo, hay que llevar paquetes tecnológicos, semilla mejorada, que nos permitan catapultar el campo guerrerense”.