Denuncian a Adela Román por lucrar con la salud al promoverse con la vacunación

Dirigentes de la alianza PRI-PRD presentan la queja ante la Fepade
El priísta Manuel Saavedra dice que la Fiscalía puede dictar hasta seis años de prisión para la alcaldesa

Por incurrir en presuntos delitos electorales que ameritan seis años de prisión entre otras sanciones fue denunciada la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las dirigencias de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia este miércoles tras iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en cinco puntos del puerto, la secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, comunicaron que presentaron la denuncia contra la aspirante a ser reelegida por lucrar con la salud para promoverse utilizando toda la estructura municipal en un momento de crisis.

Bernal Reséndiz señaló que Román Ocampo llegó a los establecimientos de vacunación a difundir su aspiración para continuar gobernando, y exhibió imágenes y audios de la funcionaria como evidencias del proselitismo, en los que ella expresaba que está en primer lugar en las encuestas locales y que quedó en segundo lugar en la medición estatal de Morena.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro), Manuel Saavedra Chávez, leyó el contenido del documento: “El día de hoy a las 2:55 de la tarde se interpuso la denuncia contra la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por estar desviando los programas federales a favor de su posicionamiento y eventualmente de su reelección, esto está tipificado y deberá ser investigado y sancionado como corresponde”.

Catalán Bastida le pidió a la primera edil que se defina y que guarde sana distancia, porque estas acciones en nada abonan al proceso electoral democrático, “no ganó en la encuesta interna de gobernador de su partido, y si no gana en esta va a ir por un distrito”.

Indicó que las autoridades electorales deben intervenir porque Román Ocampo ha cometido excesos como aspirante y ha tenido muchas fallas al administrar la alcaldía mientras toma ventaja de su posición no permitiendo el piso parejo.

Saavedra Chávez refirió que la Fepade puede dictaminar hasta seis años de prisión a Adela Román con la demanda presentada por los delitos de proselitismo, utilización de recursos públicos y mal uso de los programas sociales a su favor, “aunque ella diga que está cumpliendo con sus deberes”.

Gabriela Bernal cerró puntualizando que “le pedimos a Adela Román Ocampo que se defina, si es candidata o es presidenta municipal. Durante el tiempo que ha estado al frente de esta administración ha pedido licencia en dos ocasiones, ha estado más tiempo en campaña que atenta a los problemas del agua potable, recolección de basura, pavimentación de calles y otros”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter, no hacer campaña política usando la vacunación anti-Covid en Acapulco. 

F/La Jornada Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *