Deja CAPAMA sin agua a todo Acapulco

Redacción

A partir de este viernes suspenderá el servicio a todos los usuarios debido a los altos niveles de turbiedad en los sistemas de bombeo Papagayo y Lomas de Chapultepec

El suministro de agua potable quedará suspendido para todas las familias acapulqueñas a partir de este viernes, debido a que los sistemas de bombeo Papagayo I, II, el acueducto Lomas de Chapultepec y la planta potabilizadora Cayaco, fueron parados por los altos niveles de turbiedad que se tienen en el Río Papagayo.

El director la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, dijo que la distribución del agua por estos días, será gradual debido al mal tiempo que se tiene por la presencia de lluvias en la ciudad.

“La tormenta tropical “Dolores”, provocó que la turbiedad rebasará las cinco mil unidades que se requiere para mantener funcionando los sistemas de bombeo, por lo que no habrá servicio en estos momentos en todas las colonias de Acapulco tanto de la parte baja, media y alta”, expresó.

El titular de la CAPAMA, manifestó que sólo en la planta potabilizadora Cayaco, se suspendió la producción de dos mil litros por segundo, los cuales representan el 50 por ciento del agua se requiere para abastecer a las miles de familias acapulqueñas.

En cuanto al sistema Lomas de Chapultepec, la producción de agua detenida por los altos niveles de turbiedad, representa el 25 por ciento del volumen del vital líquido que se da en partes baja como la costera Miguel Alemán.

Abundó que posteriormente a que se reinicie el servicio, este será gradual para evitar un colapso en la tubería deteriorada al momento del inicio de los sistemas de bombeo.

Serán más de 290 mil tomas domiciliarias que se tienen en la ciudad, aunado a estás las tomas clandestinas que hay y las conexiones de mangueras en las líneas de abastecimiento y en los tanques de almacenamiento, las que no tendrán el servicio a partir de este viernes.

Previó a está suspensión por la turbiedad, desde hace varias semanas miles de familias, no han tenido el suministro de agua en sus casas.

Fuente / El Sol de Acapulco