Dan banderazo de inicio al Operativo de Seguridad por las festividades del Día de Muertos
La estrategia coordinada interinstitucional se aplicará del 29 de octubre al 3 de noviembre
Participan la SSP Estatal, Semar, Sedena, GN, FGE, PC y autoridades municipales
En punto de la medianoche, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, dio el banderazo de inicio para el Operativo de Seguridad del Día de Muertos, el cual se llevará a cabo del viernes 29 de octubre al miércoles 3 de noviembre y en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
El representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda explicó que la estrategia se aplicará en todas las regiones del estado y contará con la participación de más de 600 elementos y 130 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“La coordinación y el apoyo de los tres niveles de gobierno es lo que nos dará la fortaleza para que este operativo logre llegar a un exitoso término”, señaló el funcionario.
En el evento realizado en la Plaza de la Heroica Escuela Naval (parque de la Reina) detalló que los elementos estarán desplegados en los principales centros turísticos, así como playas y lugares tradicionales. Asimismo hizo un llamado a visitantes y residentes sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias a fin de evitar contagios por Covid-19.
Cabe destacar que en el operativo se realizarán despliegues carreteros, recorridos en panteones, labores de proximidad social, entre otras acciones, las cuales se llevarán a cabo en todas las regiones, pero de manera particular en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco.
Estuvieron presentes en este evento representantes de Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Municipal.