Continúan prohibidos centros nocturnos, bares y discotecas, informa Astudillo a alcaldes

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que junto con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, se reunió con las y los alcaldes de Guerrero para darles a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que estará vigente en el estado del 24 de mayo al 7 de junio.

En sus redes sociales, recordó que en todo Guerrero el cubrebocas es obligatorio; debe privilegiarse el funcionamiento de espacios al aire libre o bien ventilados.

Mientras que los centros nocturnos, bares, discotecas, karaokes, antros, cantinas y demás establecimientos de este giro sin ventilación continúan prohibidos.

“Les hemos reiterado los aforos y actividades permitidas y les hemos solicitado reforzar las medidas preventivas en cada uno de sus municipios”.

Insistió en que semáforo verde no significa el fin de la pandemia, pues “relajar las medidas podría tener un retroceso que no queremos. Ayudemos entre todos”.

Indicó que “aproveché esta reunión para hacer un llamado para que en las actividades políticas se cuide a las y los simpatizantes y participantes. Los partidos políticos, organizadores y aspirantes deben evitar aglomeraciones”.