Con la resolución del TEPJF “se ganó el respeto a las instituciones y a la democracia”: Moreno Arcos

Redacción

El candidato del PRI-PRD para la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, sostuvo que se ganó el respeto a las instituciones y a la democracia, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que retiró de forma definitiva la postulación de Félix Salgado Macedonio como abanderado de Morena.

Por la tarde, en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el abanderado priísta escribió: “Hoy ganó el respeto a las instituciones. Hoy ganó la democracia. Hoy ganó México. Hoy ganó Guerrero. Hoy no perdió nadie”. Insistió en que con esta resolución no perdió nadie.

Asimismo, hizo un llamado para volver a hablar de las y los guerrerenses, “porque nuestro estado nos necesita”.

En tanto, el dirigente estatal del PRI y coordinador de campaña de Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón, afirmó que la resolución del TEPJF se dio con “respeto al marco legal”.

“El respeto al estado de derecho, es la base de la convivencia armónica de una sociedad”, manifestó en un boletín de prensa.

Afirmó que el TEPJF actuó “con respeto al marco legal que nos rige”, en relación a impugnaciones presentadas por ciudadanos de diversas partes del país.

“Eso es lo que las instituciones deben hacer: apegarse al marco legal, eso da certeza y consolida la democracia”.

Apreza Patrón aseguró que el PRI respetará siempre las instituciones, sobre todo porque han sido producto de una larga lucha democrática, que consolida la gobernabilidad, “bienvenida la aplicación de la ley”.