COMUNICADO
El audio de una llamada que circula en redes sociales además de ser ilegal, está editado, por lo que procederé legalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable de su intervención y difusión.
Tal conversación, ahora editada, ocurrió en un momento específico y contexto completamente distinto al que se vivió en la campaña, y no revela absolutamente nada que no haya sido del conocimiento público, pues yo mismo aclaré que había recibido la invitación para ser candidato de otros partidos, lo cual no ocurrió porque decliné amablemente la invitación y sostengo que la lealtad tiene inmenso valor en política y siempre he sido leal al PRI y lo he demostrado a lo largo de los años.
Independientemente a esa llamada, mantengo comunicación y relaciones con diversos actores políticos, particularmente con mi amigo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le tengo afecto, respeto y con quien tengo una comunicación permanente desde hace muchos años. También con mi primo y amigo Angel Aguirre Rivero; y lo tuve en su momento con el diputado federal, René Juárez Cisneros (+), y con nuestro candidato, Mario Moreno Arcos.
Aclarados algunos temas y puntualizados otros, me dediqué a hacer campaña de manera comprometida con diversos candidatos a cargos de elección a diputados federales, locales, presidentes muncipales y con el mismo candidato a gobernador del estado.
Dejé constancia pública de lo que afirmo. Nadie puede acusarme de no haber participado de manera decidida y firme en las campañas pasadas.
Pero no puedo permitir, ante estas filtraciones editadas en mi contra, quedarme callado. Por eso mismo presentaré una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y haré un pronunciamiento en el Senado la próxima semana.
Confío en que se tengan resultados pronto, porque no es con filtraciones que buscan enrrarecer el ambiente político como ocurrió recientemente, donde fueron involucrados mis amigos, los hermanos Taja Ramírez -y donde por cierto, también me mencionan a mí y otros actores políticos-, como se puede fortalecer, en estos tiempos de cambios institucionales, a la vida pública en Guerrero.
La difusión de este audio editado coincide con el hackeo a mi teléfono celular registrado hace unos días mismo que denuncié de manera pública.
Quiero que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias porque hay muchas preguntas que se deben responder: ¿A quién le convienen estas filtraciones? ¿Quién o quiénes son los beneficiarios? ¿Cuál es el motivo? y sobre todo, ¿cuál es el objetivo?.
Preguntas que presentaré ante la FGR y otras instancias.
Seguiré atento al desarrollo de los acontecimientos y les informaré de las acciones a seguir en este tema y así como de mi intenso trabajo legislativo desde la Cámara de Senadores a favor de los guerrerenses.
Atentamente Manuel Añorve Baños