Colapsa drenaje en varias colonias de Acapulco, Capama hace caso omiso a los reportes

En las últimas semanas, los reportes por fugas tanto de agua como drenaje, hechos por ciudadanos de Acapulco presentados a Capama han quedado en el aire. La paramunicipal ha dejado al garete las quejas y el sistema de drenaje ha empezado a colapsar en diversos puntos del puerto.

Apenas esta semana, hubo reclamos por escurrimientos de aguas negras en plena Costera que tampoco fueron atendidos por Capama, aún cuando inundó estacionamientos.

En la unidad habitacional de El Coloso, las quejas  ante la paramunicipal abundan por los múltiples escurrimientos de aguas residuales, que causan enfermedades de la piel e incluso, respiratorias, señalan los vecinos de la unidad habitacional.

Asimismo, en diversas colonias como la Progreso, Bella Vista, y la zona de Caleta, entre otras, se han registrado fugas de agua potable en las que se desperdician miles de litros del líquido, mismas que no han sido atendidas por Capama. En muchas ocasiones, cuando llega a atenderlas, el personal deja a medias los trabajos de reparación, o sólo los inicia, pero no termina de enmendar los daños.