Cientos de turistas abarrotan la caseta de cobro de Palo Blanco, donde se pudo observar una fila de vehículos de poco más de un kilómetro de longitud
Dassaev Téllez Adame
Desde muy temprana hora, incluso de madrugada, los automovilistas comenzaron a arribar a las casetas de la Autopista del Sol, en el caso de la caseta de Palo Blanco, para este fin de semana “grande”, se han habilitado 6 cabinas de cobro (5 de cobro en efectivo y una de TAG) para dirigirse a los destinos turísticos de Guerrero y 3 (2 de pago en efectivo y una de TAG) para salir del mismo.
De acuerdo con los registros vehiculares, en esta caseta, están ingresando de 45 a 50 vehículos por minuto de turistas en dirección al puerto de Acapulco, mientras que de salida se tiene un registro de 12 a 15 vehículos por minuto en dirección a la Ciudad de México.
En este tramo carretero de la Autopista del Sol, aun se puede observar la presencia del personal de la Guardia Nacional (GN) en resguardo de la caseta para evitar que los grupos de manifestantes se apoderen de ella.
También, se puede observar personal de la GN Sector Caminos y de Transito del Estado, que apoyan a los ciudadanos que se accidentan en esta vía.