Celebra dirigente nacional de Morena el fallo del Tribunal Electoral
Redacción
El presidente de Morena, Mario Delgado, festejó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que a su juicio regresará la candidatura a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
“Qué bueno que el Tribunal le corrija la plana” al Instituto Nacional Electoral (INE) “y no permita ese robo que pretendían algunos consejeros empleados del PRIAN hacerle a nuestro movimiento”, comentó ayer por la noche Delgado, luego de conocerse la decisión de los magistrados de regresar el expediente de Salgado Macedonio y Morón al órgano regulador de las elecciones.
En un mensaje a través de redes sociales, el dirigente nacional de Morena, sostuvo que esa resolución del TEPJF en la que además de devolver el caso al INE, “le pide que actúen de manera proporcional”, deja claro que la autoridad electoral no puede volver a retirar las candidaturas de Salgado Macedonio y Morón, quienes van a contender por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.
Sostuvo que la votación en el TEPJF fue por revocar la medida desprorcionada que habían tomado algunos consejeros del INE, por supuestamente actos de precampaña, “que ningún momento se registraron”.
En su mensaje resaltó que la gente es la que debe decidir y exigió al INE que “ se comporte como un árbitro imparcial y no como un árbitro vendido”.