Bajo estrictos protocolos sanitarios, inicia el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
Redacción
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron en Acapulco el 27 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones de COMIR, el primer encuentro turístico del país para reactivar el sector en la etapa post-pandemia.
El gobernador destacó que “nos sentimos muy honrados de que eligieran a Guerrero para realizarlo”.
Este congreso contó con la aplicación de pruebas rápidas para todos los asistentes, además se operaron estrictos protocolos sanitarios para poder llevarlo a cabo y reactivar la actividad económica más importante de Guerrero, el turismo.
El mandatario estatal manifestó que “las dificultades fortalecen el carácter de los seres humanos. Estoy convencido de que tenemos que aprender las lecciones que nos está dejando esta pandemia que nadie deseó, pero que la estamos enfrentando en todo el mundo”.
Abundo: “Nos hemos adaptado a esta nueva realidad con toda la experiencia que estamos adquiriendo; reactivaremos el turismo con todos los protocolos necesarios”.
Por su parte, Torruco Marqués informó que la dependencia a su cargo estima que este año lleguen a México 30 millones de turistas internacionales, y recuperar uno de los puntos porcentuales de crecimiento del sector turístico que se perdieron en el 2020 por la pandemia de coronavirus.