Arranca el segundo Tianguis Turístico Digital con la mira en la reactivación
La segunda edición del Tianguis Turístico Digital arrancó este martes 23 de marzo, en Mazatlán, Sinaloa, con el objetivo de promover a los destinos mexicanos y sus actividades de manera virtual, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Esta edición tiene como propósito reactivar a la industria de viajes, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, ya que redujo los flujos de turistas a la mitad durante 2020 y arrasó con 13 mil 548 millones de dólares en divisas.
“Ante las nuevas circunstancias, la Sectur no podía cruzarse de brazos, por lo que pusimos en marcha una novedosa estrategia que permitirá contar con un espacio virtual para llevar a cabo la comercialización y difusión de productos turísticos”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, durante la ceremonia de presentación, en un formato híbrido entre virtual y presencial.
El funcionario federal explicó que esta edición contará con mil 679 compradores de 61 países, que supera a las 50 naciones registradas en la primera edición digital del evento, y que incluye a mil 141 empresas.