Arranca campaña Pablo Amílcar por la diputación federal 04
Redacción
Acusado de violencia política de género por la legisladora con licencia Yoloczin Domínguez Serna, arrancó su campaña como candidato a diputado federal en el distrito 04 por Morena, el ex delegado de los programas sociales en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
El ex aspirante a ser candidato a gobernador de Guerrero y después a ser presidente municipal de Acapulco, ahora candidato a diputado federal inició su campaña este domingo en la cancha principal de la colonia Emiliano Zapata del puerto ante algunos simpatizantes y partidistas que lo acompañaron.
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ofreció en la zona conurbada de Acapulco llevar una política que sirva para hacer feliz a la población y cubrir las carencias de servicios que existen.
Dijo que su proyecto incluye sanear la bahía de Santa Lucía, eliminar el horario de verano que confunde a la gente, agua potable, seguridad y redignificar al Congreso de la Unión, mientras sus seguidores le gritaban “no estás solo“.
Yoloczin Domínguez es diputada local con permiso, llegó a Morena a través del grupo político pablista, dijo que fue propuesta para contender por el distrito 04 federal, mientras su compañera Mariana García Guillén para la alcaldía de Acapulco en este proceso electoral, y que luego ambas fueron desplazadas por Pablo Amílcar Sandoval cuando él no obtuvo preferencia en ninguna de las dos encuestas para estas candidaturas.
“Es lamentable que esta persona no haya manifestado sus intereses, si él desde un principio hubiera dicho si pierdo en esta voy a la otra, y si pierdo en la otra voy a la siguiente, entonces hubiéramos tomado nuestra decisión en su momento; un buen líder no ve por el beneficio personal, ve por el beneficio colectivo o se queda solo”, manifestó.
Yoloczin Domínguez Serna informó que interpuso una impugnación por la designación de Sandoval Ballestero ante los órganos de Morena y que confía en que se dará marcha atrás a ésta, pero que si no sucede así, hará un llamado a votar en contra del candidato, no del partido, “habrá un voto de castigo“.
Domínguez Serna exigió a la dirigencia nacional de su partido que retire la postulación de Sandoval Ballesteros en la circunscripción, en la que ella estuvo inscrita primero y de la cual fue despojada aunque encabezaba las preferencias de acuerdo a sus propios datos, porque “es una imposición y un acto de violencia política de género“.