Anuncia Astudillo Flores el cierre del paso de Puerto Marqués para revisar su estructura
Redacción
Luego del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se va a clausurar el paso elevado de Puerto Marqués, que conecta con la zona Diamante de Acapulco, para su inspección.
Mencionó que se valorará si también se cierra o no el paso elevado en el bulevar Vicente Guerrero, en Ciudad Renacimiento.
Ayer, el mandatario estatal encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera, que en esta ocasión fue hasta media asta en honor a las víctimas del desplome del metro.
El gobernador leyó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se declaran dos días de luto nacional.
El gobernador aseguró que dio instrucciones para que se hagan revisiones en el paso elevado que está casi a la entrada de Puerto Marqués, conocido como el distribuidor vial Puerto Marqués, “que aseguró en el transcurso de las próximas horas lo van a cerrar para proceder a hacer un análisis”.
Agregó que hay otro paso elevado que también se analizará si se cierra o no, que es el de Ciudad Renacimiento, en el bulevar Vicente Guerrero, por el cual circula el Acabús.
Asimismo, se develó la estatua ecuestre de Vicente Guerrero Saldaña, que fue reubicada de la glorieta que lleva su nombre, al norte de la capital, a la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, antes Palacio de Gobierno.