Angelina Jolie, madrina de Mujeres por las Abejas, junto con la Unesco y Guerlain
Redacción
La actriz Angelina Jolie trabaja con la Unesco y Guerlain en una iniciativa llamada Mujeres por las abejas, que busca construir 2 mil 500 colmenas de abejas y las repoblará con 125 millones de abejas para 2025, mientras capacita y apoya a 50 mujeres apicultoras en sus propios emprendimientos.
Angelina Jolie posó para un retrato impactante de National Geographic para concientizar sobre la urgente necesidad de proteger a las abejas y contar sobre un programa de la Unesco-Guerlain que capacita a mujeres como apicultoras-empresarias y protectoras de los hábitats de las abejas nativas en todo el mundo.
El fotógrafo Dan Winters, un apicultor aficionado, se inspiró en un famoso retrato de 1981 de Richard Avedon un apicultor cuyo torso desnudo estaba cubierto de abejas.
En el video se puede apreciar como Jolie se cubre de abejas durante 18 minutos mientras recorren el pecho y la cara. La estrella de Hollywood permanece totalmente serena y despreocupada para concientizar de su importancia.
La actriz, directora y activista humanitaria participó de una entrevista en Los Ángeles para hablar sobre las conexiones entre un medio ambiente saludable, la seguridad alimentaria y el empoderamiento de las mujeres y sobre las aproximadamente 20 mil especies de abejas, incluidas las 4 mil nativas de Estados Unidos. Proteger a los polinizadores que sustentan la vida es un desafío que está a nuestro alcance, aseguró.
Jolie fue nombrada recientemente madrina de Women for Bees (Mujeres por las Abejas), un programa de cinco años lanzado por la Unesco, el brazo educativo, científico y cultural de la ONU, y Guerlain, la marca francesa de cosméticos.
Guerlain afirma que ha contribuido con 2 millones de dólares para capacitar y apoyar a 50 mujeres apicultoras-emprendedoras en 25 países designados con reservas de biosfera en todo el mundo.