Amazon va por Walmart y en 2022 será el retailer más grande en Estados Unidos, según JP Morgan
Xataka
El crecimiento de Amazon en año de pandemia fue brutal, y con él se encamina a ser la tienda de venta minorista más grande de Estados Unidos, incluso superando a Walmart.
Así lo dice JP Morgan a través de su departamento de investigación en donde aseguran que el crecimiento de la tienda en línea es más acelerado que el de Walmart, con base en las ventas totales de mercancías.
La investigación retomada por CNBC, tiene datos interesantes, como el que Amazon incrementó su cuota de participación en el segmento de comercio en línea en Estados Unidos de un 24% en 2014 a un 39% en 2020. Solo en 2020 el crecimiento de Amazon por ventas totales de mercancías fue de un 41%, mientras que el de Walmart fue de solo el 10%.
Así, sus ventas totales en Estados Unidos se estiman en 316,000 millones de dólares para Amazon, contra 439,000 millones de dólares de Walmart.
Y desde luego, mucho tiene que ver el confinamiento.
“Basado en las estimaciones actuales, creemos que Amazon podría superar a Walmart para convertirse en el minorista más grande de Estados Unidos en 2022”
Christopher Horvers y Doug Anmuth, analistas de JP Morgan
En septiembre pasado Amazon informó que reclutaría 100,000 trabajadores en Estados Unidos, en lo que fue su cuarta contratación masiva en 2020, como reflejo del crecimiento en ventas. No obstante, el crecimiento no ha sido uno libre de potenciales escándalos. Apenas en abril Reuters publicó una historia revelando condiciones laborales dudosas en los centros de almacenamiento en México, incluyendo despidos por contagios de COVID-19.
Amazon tiene cinco centros de distribución en México, dos en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, uno en Tepotzotlán en el mismo estado, uno en Tlajomulco Jalisco y otro en Apodaca, Nuevo León.