Alerta la Secretaría de Economía sobre intentos de fraudes a nombre del gobierno de México

Redacción

La Secretaría de Economía (SE) alertó a la administración pública y a la población en general para no dejarse engañar por personas ajenas al gobierno de México que cometen fraudes mediante correos electrónicos apócrifos para obtener información y recursos económicos.

“Ninguna comunicación, servicio o apoyo del gobierno federal se tramita a través de intermediarios, ni por correos electrónicos privados. Tampoco se solicita alguna retribución económica por parte de los servidores públicos de la dependencia”, informó la dependencia a cargo de Tatiana Clouthier Carrillo.

La Secretaría de Economía identificó que estas personas utilizaron correos electrónicos “con dominios no oficiales” para intentar engañar a particulares, así como a servidores públicos y con ello “obtener un lucro indebido”.

Por ello, recordó a la población y a los servidores públicos revisar los datos completos del remitente de cualquier correo electrónico o comunicación recibida.

“Los correos del gobierno federal terminan únicamente en ‘.gob.mx’, cualquier correo con otra terminación no debe ser atendido, y se aconseja reportarlo de inmediato. Por ejemplo, si les piden enviar documentos a un correo electrónico privado, como “[email protected]”, seguramente se trata de un ilícito y pueden ser víctimas de un fraude”, alertó.