Aguirre Rivero, más preocupado porque las investigaciones sobre Ayotzinapa lo alcancen, responde Vidulfo Rosales
Redacción
El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, consideró que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero está más preocupado “porque las investigaciones del caso Ayotzinapa lo alcancen”.
En sus redes sociales, el abogado de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, respondió a los señalamientos que hiciera Ángel Aguirre, respecto a que el activista se ha convertido en promotor de Morena en Guerrero, perdiendo la neutralidad política del movimiento que representa.
Rosales Sierra recordó que la administración de Ángel Aguirre estuvo plagada de asesinatos extrajudiciales, como el caso de los dos normalistas acribillados en la autopista del Sol en 2011 y la desaparición de los 43 en Iguala. “De igual forma en su administración ocurrió el crimen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Su gobierno está manchado con sangre de luchadores sociales y estudiantes y debería ser investigado. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa lo señalan por sus graves omisiones para prevenir la desaparición de sus hijos, no porque alguien los manipule. El cacique está preocupado porque un eventual gobierno progresista, inicie una investigación exhaustiva contra los crímenes del pasado y el presente y estas lo impliquen”, indicó.