Agreden verbalmente a reportero en la sede tomada de Morena

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 20 de abril. Durante la cobertura de seguimiento de la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Chilpancingo, el ex aspirante a la candidatura a la diputación local del distrito 02, Rodrigo Ariel Cortés Vivar, agredió verbal y físicamente al reportero Juan Blanco; además de algunas de sus compañeras militantes del partido, con quienes se hizo de palabras por defender al periodista y lo acusaron de violencia de género y misógino.

Ex aspirantes a candidaturas, militantes y simpatizantes de Morena, cumplen una semana de haber tomado las oficinas de Morena en la capital del estado.

El secretario general del CEE, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que estas acciones son lamentables, además de desconocer a Cortés Vivar como miembro del partido.

Desde el pasado 12 de abril, los militantes y simpatizantes de candidaturas a las alcaldía y diputaciones de Chilpancingo tomaron la sede de Morena que se ubica en la avenida Insurgentes, frente al Mercado Central de la capital del estado.

Se recordará que colocaron una cadena en las puertas de cristal que dan acceso a las oficinas del CEE de Morena y eso provocó un altercado con los trabajadores quienes pedían salir y a los que les informaron que podrían abandonar ese inmueble, siempre y cuando no se llevaran ninguna documentación.

Este martes, como parte de las notas de seguimiento, el reportero Juan Blanco (trabajador de Pulso Informativo y Agencia Periodística de Investigación) acudió a la sede del CEE para tomar algunas declaraciones al respecto del hecho de que aún permanecían sin ser atendidos.

Durante la cobertura, Rodrigo Ariel Cortés Vivar (quien se identificó como enlace de Marcial Rodríguez Saldaña) arremetió contra el reportero, quien daba cobertura a este hecho informativo que se suscitó la mañana de este martes.

Cortés Vivar se dirigió al reportero Juan Blanco y lo insultó “este cabroncito viene de infiltrado del PRI”, y le exigió de manera amenazante que abandonara las instalaciones del CEE, “estas irrumpiendo un edificio, lárgate o vas a tener pedos”.

Rodrigo Ariel Cortés encaró en más de cinco ocasiones al reportero Juan Blanco, quien se acreditó con una credencial que era reportero y estaba cubriendo el hecho informativo, “enséñame un escrito donde se te permitió estar en estas instalaciones… estás irrumpiendo las oficinas del partido Morena, compañero…no seas marica, no seas mariquita”, le decía.

Por esa situación un grupo de reporteros decidió realizar una protesta al secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña al concluir la presentación de una denuncia penal en esta capital y donde rechazó “cualquier acto de agresión, cualquier acto de violencia en Morena no cabe” y se deslindó de Rodrigo Ariel Cortés “él no tiene ninguna representación en Morena, me deslindó completamente de esta persona”.

Los reporteros también acudieron a la sede del CEE a protestar y colocar cartulinas en contra de las agresiones de Rodrigo Ariel Cortés, quien de nueva cuenta desde el interior de las oficinas asumió una actitud desafiante y los insultó.