Acciones desesperadas
Raúl Suárez Martínez
Mario Moreno se había caracterizado por ser un candidato más o menos serio, más o menos centrado; sin embargo, los últimos acontecimientos que hemos estado viviendo están generando una desesperación política en el candidato del PRI.
La entrevista con Loret de Mola lo descarna completamente, el hecho de que de a conocer que junto a su mejor aliado (nos estamos refiriendo al INE), se pudiera estar preparando la posibilidad de quitarle la candidatura a Evelyn Salgado Pineda, deja entrever que Mario Moreno está desesperado, primero nunca pudo alcanzar a Félix Salgado Macedonio cuando éste se perfilaba para ser el candidato de Morena, pasó lo que tenía que pasar, según tenían preparado ya el plan el INE y el PRI, en lugar de tener una candidatura a modo surgió la candidatura de Evelyn Salgado Pineda; a la cual Mario Moreno y el PRI no pueden alcanzar a pesar de que tuvieron más mes y medio de campaña para ellos solos.
Hoy el deseo del candidato priísta sería ganar por default, ir solos en esta contienda electoral. ¿Acaso no han entendido que ni solos pueden ganar? Ya les demostró el electorado que en las preferencias en las encuestas que se han levantado en este mes y medio que estuvieron solos, ni así pudieron alcanzar a Morena.
Hoy los ciudadanos de Guerrero les están dando una lección de civilidad y de civismo por que mantienen la diferencia de 10 a 12 puntos mínimo en favor de la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, quien no ha bajado en este momento en las preferencias electorales.
El candidato del PRI pudiera estar anunciando que de nueva cuenta que las instituciones al servicio de la mafia del poder todavía viva, estarían preparando un regalo para el PRI en Guerrero. Esto debería de prender hasta cierto punto las alarmas en Morena y en su candidata, la dirección de este partido debería poner énfasis en el cuidado legal, pero sobre todo en el cuidado político de este proceso electoral.
Hemos anunciado en artículos anteriores que el PRI estaría preparando todas las condiciones de fraude electoral para poder pelear la gubernatura de Guerrero y si este no fuera el caso de un hipotético triunfo, estarían preparando las condiciones para amarrarle las manos a la próxima gobernadora si no hay un cierre de filas en Morena, pudiera complicarse el resultado electoral de 2021.
Este es el momento de que las estructuras, las dirigencias y las representaciones populares de Morena tendrían que sumarse como uno solo, para lograr ganarle al PRI y a la corrupción en este estado de Guerrero.