Abrazo entre voluntaria de la Cruz Roja y migrante desata odio y solidaridad en redes sociales

Redacción

El abrazo de una voluntaria de la Cruz Roja con un migrante senegalés, momentos después de que pisara el enclave español de Ceuta, ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Algunos internautas aplaudieron a la joven por consolar al hombre extranjero que lloraba aferrándose a ella; otros comentarios han sido muestra de racismo, xenofobia y misoginia de algunos usuarios, principalmente europeos.

Algunos hicieron comentarios como: “Europa no es una ONG (organización no gubernamental)”, o hasta amenazas como: “lo vas a pagar caro” e incluso algunos misóginos que cuestionaban la verdadera acción de la joven voluntaria de la Cruz Roja de España.

“Estaba llorando, le tendí la mano y me abrazó”, dijo Luna Reyes, la voluntaria de la Cruz Roja, a la cadena de televisión española RTVE. “Se aferró a mí. Ese abrazo fue como su salvavidas”, agregó.

Se informó que estudia Integración Social y hacía su práctica en Ceuta cuando se desarrolló el conflicto migratorio que tensó las relaciones entre Marruecos y España.

Se reportó que España regresó a Marruecos más de 5 mil 600 migrantes, mientras que el último país decidió resguardar sus fronteras para evitar nuevos desplazamientos.