A pesar del semáforo verde, deben seguir con las medidas sanitarias, pide Adela Román

Redacción

La alcaldesa, Adela Román Ocampo, pidió seguir con las medidas sanitarias, debido a que el cambio de semáforo de amarillo a verde no significa que el riesgo de contagio haya terminado.

En conferencia de prensa, la alcaldesa y funcionarios municipales presentaron un reporte de las acciones que el gobierno ha hecho para prevenir contagios de Covid-19.

Román Ocampo sostuvo que “semáforo verde significa que el riesgo de contagio es menor, pero que deberán seguir observándose las medidas de protección ya conocidas, cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar concentraciones masivas”.

También solicitó “ser cuidadosos, ya ha sucedido en otras entidades del país que después de una semana en semáforo verde y por falta de precaución tuvieron que regresar a amarillo incluso a semáforo naranja”. Reiteró la invitación a reforzar las medidas de higiene, filtros sanitarios y evitar las aglomeraciones; advirtió que quienes incumplan serán sancionados. La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que el regreso de los trabajadores municipales será paulatino y que los mayores de 60 debieron haberse vacunado.

Explicó que se tiene un registro de 16 mil 227 casos positivos por coronavirus, mil 878 defunciones y detalló que el regreso de los trabajadores será de manera paulatina con fechas precisas, de acuerdo con los criterios de vulnerabilidad.

En otro tema, Román Ocampo informó que dio inicio los trabajos de fiscalización referente a la Cuenta Pública 2020 con la presencia de Lizbeth Montiel Valadez, auditora especial sector Ayuntamientos de la Auditoría Superior Guerrero.

Afirmó que el ayuntamiento de Acapulco cumple con la entrega de información y rendición de cuentas de manera transparente.