A pesar de protestas, Adela Román afirma que “el agua sobra en Acapulco”

Redacción

Acapulco, 8 de abril. La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que el agua potable sobra en el municipio, pero son las malas condiciones en la infraestructura las que evitan que el servicio llegue a las colonias.

También señaló que hay trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) que cierran las válvulas, lo que también impide la llegada del líquido a las casas.

“Agua en Acapulco, sobra, lo que queremos es mejorar la infraestructura. Se han mejorado mucho las cosas en Capama: tenemos una base trabajadora, que una parte está bien comprometida, con la camiseta bien puesta, y otras están con los huachicoleos, con los valvuleros, que cierran y abren la válvula cuando quieren”, afirmó la alcaldesa.

También dijo que “la gente tiene temor de denunciar en muchas cuestiones bastante delicadas”.

En otro tema, la alcaldesa aseguró que su administración mejoró las condiciones del municipio en seguridad, alumbrado público y obras públicas.

Sostuvo que las mesas de Coordinación con los tres órdenes de gobierno lograron que Acapulco bajara de los primeros lugares en inseguridad y violencia.

El miércoles, vecinos de colonias de la zona poniente de Acapulco realizaron un bloqueo en Pie de la Cuesta para exigir el servicio de agua potable. Denunciaron que llevaban entre dos y tres meses sin el líquido en colonias como la Jardín en sus tres secciones, Reforma Agraria, Cambio 21, Luces del Mar y Excampo de Tiro, entre otras.