Atentan contra helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia
Redacción
Un helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque y su comitiva fueron atacados a balazos ayer en Cúcuta.
La nave blindada venía de la región de Sardinata. Al momento de aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta fue atacada con disparos de fusil, al menos tres de los cuales habrían impactado en la nave.
En el helicóptero viajaban también los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacios. Pese a la situación, el aterrizaje fue normal y todos los ocupantes están sanos y salvos.
Tras el ataque, se efectuó un operativo en el barrio Camilo Daza, desde donde se presume que habrían disparado los delincuentes.
El presidente Duque declaró: “He dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también las vidas de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”.
“Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, aseveró. “Aquí no nos amedrentan con violencia ni nos amedrentan con terrorismo”.
Duque explicó también que “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.
El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió varios impactos de bala. La aeronave se desplazaba por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde operan varios grupos armados, según alegatos del gobierno colombiano.
Fuente / El Universal