Las mujeres, las mejores aliadas para su gobierno, sostiene Moreno Arcos
Redacción
El candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, afirmó que “las mujeres son el pilar de las familias y las mejores aliadas para su gobierno”, por lo que prometió que “trabajará incansablemente por las mujeres y las madres guerrerenses” y como prueba de ello los compromisos firmados con las mujeres en marzo 7, que convertirá en política de su gobierno.
El candidato acudió ayer a un encuentro con más de mil mujeres, donde hizo un reconocimiento para todas las mamás.
Ahí reiteró que la mitad de los integrantes de su gabinete serán mujeres que ocuparán puestos de relevancia para la toma de decisiones; que se capacitará a todos los servidores públicos sobre la cultura de género y de igualdad sustantiva.
Agregó que las mujeres serán en su gobierno un sector prioritario, pues desde el primer día se iniciará la instalación de las estancias infantiles y el otorgamiento de créditos a madres emprendedoras.
Como parte de esos compromisos también promoverá ante el Congreso de Guerrero la creación de la Fiscalía Especializada y la adecuación del marco jurídico para atender todos los delitos que agravian a la mujer, como una de las acciones inmediatas. Así como la creación de los centros integrales de justicia para atender a las víctimas de violencia, con asesoría jurídica gratuita.