Ojalá que a Evelyn Salgado no le entorpezcan el camino, dice el obispo Salvador Rangel
Redacción
Chilpancingo, 3 de mayo. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, manifestó que ojalá que, a la nueva candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, no le entorpezcan tanto el camino y pidió que dejen a la gente decidir con su voto.
Sobre el retiro de la candidatura al senador con licencia Félix Salgado, el obispo consideró que lo hubieran dejado competir, porque “es más democrático y no estas triquiñuelas”, de acuerdo con información publicada en El Sur.
El prelado católico, a unos meses de que deje la diócesis, negó que tenga algún interés en participar en política, como sucede con el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Zepeda y Silva, quien pretendía ser diputado local.
“Yo no tengo ningún interés de meterme en política, sino que seguiré en el ministerio. No tengo ninguna aspiración; no me gustaría meterme en camisa de 11 varas”, dijo el representante católico.
Destacó que en la etapa final de su obispado deja una diócesis pacífica, con una coordinación y trabajo constante y permanente de los 140 sacerdotes que dependen de esta diócesis.
El obispo Rangel en abril cumplió 75 años y de acuerdo con el reglamento eclesiástico a esa edad debe jubilarse.