Se sancionará a quienes provoquen incendios forestales, advierte el ayuntamiento de Chilpancingo
Redacción
El gobierno municipal de Chilpancingo, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sancionará a quienes realicen quemas en zonas suburbanas y federales.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Humberto Alarcón, confirmó que siguen ocurriendo incendios en la capital, ya sea para preparar la tierra por el próximo periodo de siembras o para fraccionar predios para su venta.
El funcionario municipal agregó que esta práctica no solo afecta al medio ambiente, sino también la salud respiratoria de los habitantes, por lo que se procederá conforme a derecho a aplicar sanciones contra quienes propicien incendios.
Un día antes, el ayuntamiento capitalino informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron una investigación por la presunta provocación de incendios forestales en los predios La Hierbabuena y La Ciénega, al noroeste de la ciudad.
El Ayuntamiento compartió un documento en su página oficial de Facebook, en el cual el Grupo Directivo del Comité Estatal Contra Incendios Forestales recordó que el 26 de abril se atendió el reporte de dos siniestros que se presentaron en esa zona de Chilpancingo.