Después de 14 meses, apareció un crucero en la bahía de Acapulco
Redacción
Sólo viene para mantenimiento; no trae turistas, aclara Sectur
Arribó este miércoles a la bahía de Acapulco el crucero Regatta de la línea naviera Norwegian Cruise Line, pero sólo para efectos de mantenimiento interno y de maquinaria.
Su presencia causó revuelo en redes sociales.
Ante la incertidumbre del arribo de pasajeros en temporada de pandemia, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera precisó que en el trasatlántico viaja únicamente una cantidad mínima de tripulación que no viene en calidad de turista; el crucero mantendrá una estancia portuaria de más de 2 meses en el destino.
“No trae pasajeros, no viene en plan de turismo, sino para su reparación y mantenimiento; hay una ventaja de que la naviera Norwegian Cruise Line pensó en Acapulco, eso quiere decir que en las negociaciones que ya se están haciendo para la recuperación de las rutas de cruceros Acapulco está considerado”, dijo.
Reiteró finalmente que este crucero sólo transporta a personal del área técnica y no empleados de servicio, ya que “la pandemia continúa y hasta que no se dé luz verde por parte de las autoridades de sanidad internacional no se podrá realizar la actividad de cruceros”.
El último crucero que atracó en Acapulco fue el MS Norwegian Joy, el 23 de enero de 2020, según información de Datatur, portal de estadísticas de Sectur federal